16
Mayo
2019
|
17:49
Europe/Amsterdam

ADRIANA LIMA, EMBAJADORA DE LA MARCA IWC, BOXEA CON NIÑOS EN EL MARCO DE UN PROGRAMA LAUREUS EN MÉXICO

Ciudad de México/Schaffhausen, 16 de mayo de 2019. La supermodelo brasileña Adriana Lima ha participado en una sesión de boxeo con niños celebrada en Ciudad de México. Los «sparring» de la embajadora de la marca IWC participan en un programa llamado «Campeones de la Paz». Esta iniciativa, organizada por la asociación TRASO con el apoyo de Laureus Sports for Good, combina el boxeo, la educación y el desarrollo personal para prevenir la violencia y el crimen en algunas de las zonas más desfavorecidas de Ciudad de México.

La supermodelo brasileña Adriana Lima es embajadora de la marca IWC desde 2012 y una entusiasta boxeadora aficionada desde hace más de diez años. Recientemente, ha visitado un gimnasio especializado en boxeo de Ciudad de México para realizar una sesión de sparring con niños participantes en una iniciativa llamada CAPAZ (Campeones de la Paz). Este programa de prevención de la violencia y el crimen potencia las capacidades de los jóvenes y sus familias mediante una combinación de boxeo y terapia psicológica grupal, clases de ciudadanía, formación en materia de derechos humanos y habilidades parentales.

«Hay muchas ciudades de Latinoamérica gravemente afectadas por las guerras territoriales entre narcotraficantes y la violencia de las bandas. Los niños son los miembros más vulnerables de nuestras comunidades y tienen una necesidad especial de ayuda y protección. Me siento honrada de poder compartir con estos niños mi pasión por el boxeo: es un deporte que les permite aumentar su autoestima y los anima a mantenerse lejos de las calles», dijo Lima.

El programa CAPAZ está dirigido por la asociación mexicana sin ánimo de lucro TRASO (Transformación Social), que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de algunas de las familias más vulnerables de México. La iniciativa está financiada con fondos del programa Laureus Sport for Good y ha contado con formación proporcionada por otros afiliados de la red de Laureus, también líderes en el fomento del deporte para el desarrollo; entre ellos se incluye el programa Fight for Peace, que Lima ya había visitado en Brasil.

 

LAUREUS SPORT FOR GOOD

En 2018, casi 300 000 jóvenes de todo el mundo se beneficiaron directamente de los más de 160 programas apoyados por Laureus Sport for Good, dirigidos por organizaciones de base con fuertes raíces en sus comunidades locales y que entienden cómo utilizar el deporte para superar los obstáculos a los que se enfrentan los niños de la región. Laureus apoya a estas organizaciones con financiación e intercambio de conocimientos, y cada programa se evalúa en base a estándares benéficos establecidos por la ONU, según los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

IWC SCHAFFHAUSEN

Con un enfoque claro hacia la tecnología y el desarrollo, la manufactura suiza de relojes IWC Schaffhausen lleva fabricando desde 1868 relojes de valor duradero. La empresa se ha hecho un nombre en todo el mundo gracias a su pasión por soluciones innovadoras, su espíritu inventivo y gran habilidad técnica. Como una de las marcas punteras a nivel internacional en el sector de los relojes de lujo, IWC fabrica obras maestras de la Haute Horlogerie que reúnen ingeniería y precisión con diseño exclusivo. Como empresa con responsabilidad ecológica y social, IWC apuesta por la producción sostenible, apoya a instituciones a escala mundial dedicadas al trabajo con niños y jóvenes y coopera con organizaciones comprometidas con la protección del medio ambiente.