Julio

IWC SCHAFFHAUSEN CELEBRA EL ESTRENO DEL CORTO BORN OF A DREAM

Schaffhausen, 9 de julio de 2020: IWC Schaffhausen estrena un cortometraje que lleva el título Born of a Dream: A boy from San Mateo («Nacido de un sueño: el chico de San Mateo»). El cortometraje refleja los orígenes del embajador de la marca IWC, Tom Brady, uno de los deportistas profesionales con más éxito de todos los tiempos, cuando perseguía el sueño de su infancia hasta convertirse en uno de los mejores quarterbacks del mundo. La conmovedora historia de Brady, que luchó con pasión y determinación, y nunca tiró la toalla a pesar de las muchas adversidades, enfatiza los valores clave que definen la marca IWC desde que el relojero estadounidense Florentine Ariosto Jones fundó la empresa hace más de 150 años.

En Born of a Dream: A boy from San Mateo, el director danés Rune Milton transporta al público a través de un viaje sobrecogedor con imágenes impresionantes, recorriendo algunos de los acontecimientos más significativos en la vida y la carrera profesional de Brady. El corto retrata los comienzos humildes de un joven Brady con un gran sueño en su ciudad natal, San Mateo (California) y lo sigue durante su etapa como jugador de fútbol americano universitario en la Universidad de Michigan hasta llegar a lo más alto de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El camino de Brady hasta la NFL muestra lo duro que ha trabajado y su determinación de hacer realidad el sueño de su infancia. Desde que fue elegido por los New England Patriots con el n.º 199 del draft de la NFL en el año 2000, ha llevado al equipo a ganar seis campeonatos de la Super Bowl y 17 títulos de división, más que ningún otro quarterback en la historia de la NFL. Después de 20 años con los New England Patriots, esta temporada emprenderá una nueva etapa con los Tampa Bay Buccaneers. Brady no solo es un deportista de talla mundial y un icono contemporáneo, sino que también es un gran entendido en materia de haute horlogerie y posee una colección que incluye varios relojes IWC, entre ellos el emblemático Portugieser Calendario Perpetuo. Desde el año 2019 es embajador global de la marca IWC.

La pasión y la dedicación de Brady al perseguir su sueño también se ven reflejados en los valores primordiales de la marca IWC. La historia de IWC Schaffhausen comenzó en 1868 con Florentine Ariosto Jones, un relojero de 27 años procedente de Boston que soñaba con combinar los métodos de fabricación estadounidenses con la artesanía de los relojeros suizos. Al igual que Brady en su camino hacia la NFL, Jones nunca se rindió, a pesar de la multitud de obstáculos a los que tuvo que enfrentarse para lograr su objetivo. Su innovadora visión y su singular enfoque de la ingeniería en la fabricación de relojes perviven en el centro de manufactura de IWC y en cada uno de los relojes que se producen en la fábrica de Schaffhausen.

Tom Brady, Legendary Quarterback and IWC Brand Ambassador
«Desde el momento en el que tuvimos la idea para este proyecto, me encantó. Es una de
las cosas más especiales en las que he participado y despertó un sinfín de emociones y memorias distintas. La producción fue increíble, y el paralelismo con la historia de la marca IWC apeló a muchos de mis valores fundamentales. F. A. Jones logró sus sueños con el apoyo de muchos otros, pero él estaba convencido de que lo iba a conseguir, pasara lo que pasase. Siempre he dicho que si tú no crees en ti mismo, ¿por qué iba a hacerlo otra persona?».
Tom Brady, Legendary Quarterback and IWC Brand Ambassador
«Tom Brady siempre creyó en sí mismo, superó todas las dificultades y al final hizo realidad su sueño. Su historia no sirve solamente como ejemplo para deportistas y empresarios, sino que también nos recuerda que, si nos lo proponemos, somos capaces de conseguir lo que queramos. Este potente mensaje también está grabado en el corazón de IWC Schaffhausen desde que F. A. Jones fundó nuestra empresa hace más de 150 años. Esperamos que al público le guste nuestro cortometraje y sea toda una fuente de inspiración».

UNA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

Con el cortometraje Born of a Dream: A Boy from San Mateo, I WC a bre n uevos h orizontes e n e l á mbito d el marketing y lleva la película corporativa tradicional al siguiente nivel. La compleja producción del proyecto no escatimó en esfuerzos y conllevó varios días de rodaje en emplazamientos de Boston y Salt Lake City en los EE. UU.

* Born of a Dream: A Boy from San Mateo está disponible en IWC.com.

* Todo el rodaje en escenarios reales fue realizado antes de que se aplicaran las restricciones de viaje actuales.

En 1868, el relojero y emprendedor norteamericano Florentine Ariosto Jones viajó desde Boston hasta Suizay fundó la «International Watch Company» en Schaffhausen. Su visionario sueño era combinar los avanzados métodosde fabricación estadounidenses con la artesanía de los relojeros suizos para conseguir los mejores relojes debolsillo de la época. Al hacerlo, no solo sentó los cimientosdel exclusivo enfoque de la ingeniería aplicado por IWC, sino que también estableció la producción centralizada derelojes mecánicos en Suiza.

A lo largo de sus 150 años de historia, IWC Schaffhausen ha afianzado una reputación basada en la creación decomplicaciones funcionales —especialmente cronógrafosy calendarios— ingeniosas, resistentes y de fácil uso. IWC, que fue empresa pionera en el uso del titanio y lacerámica, se especializa actualmente en cajas de reloj deavanzada ingeniería fabricadas con los materiales más innovadores, como el aluminuro de titanio y el Ceratanium®. Dando prioridad al principio de «la forma sigue a lafunción» por delante de la decoración, las atemporales creaciones de la firma relojera suiza plasman los sueños y ambiciones de sus propietarios a lo largo de su viaje porla vida.

IWC obtiene los materiales de forma responsable y toma medidas para minimizar su impacto en el medio ambiente, creando relojes intrínsicamente sostenibles que están diseñados para durar generaciones. La compañía se enorgullece de formar a sus futuros relojeros e ingenieros, así como de facilitar un excelente ambiente de trabajo atodos los empleados. IWC también colabora con organizaciones que trabajan a nivel mundial para apoyar aniños y jóvenes.