12
Octubre
2020
|
08:48
Europe/Amsterdam

CATE BLANCHETT Y LA CMO DE IWC, FRANZISKA GSELL, HABLAN DE SOSTENIBILIDAD

 

Schaffhausen, 12 de octubre de 2020. Tras la publicación del segundo informe de sostenibilidad de IWC Schaffhausen, la actriz y productora Cate Blanchett conectó de forma virtual con la CMO de IWC, Franziska Gsell, para debatir sobre sostenibilidad. Ambas comparten interés por el tema y hablaron sobre la estrategia de IWC para gestionar de forma activa su impacto social y medioambiental, una estrategia que le ha valido a la marca un puesto de liderazgo en el campo de la relojería de lujo sostenible.

Cate Blanchett, renombrada actriz y productora lleva siendo embajadora de la marca IWC desde 2006. La doblemente ganadora del Academy Award® se reunió en un debate por videoconferencia con la CMO de IWC, Franziska Gsell, quién también ocupa un puesto en el comité de sostenibilidad de la marca.

Cate Blanchett explicaba: «Cuando Franziska y yo nos conocimos en 2015, descubrimos rápidamente que compartíamos el interés por los temas de sostenibilidad. Para las marcas es más importante que nunca considerar su huella medioambiental y tomar medidas concretas hacia la sostenibilidad. La noción de transparencia es clave, porque los clientes quieren saber cómo se fabrican los productos de lujo.»

 

Franziska Gsell, CMO IWC Schaffhausen
«Cate y yo hablamos a menudo sobre el tema, que nos resulta muy cercano a ambas. Ha sido un gran honor conectar virtualmente con ella y le agradezco que ponga el foco sobre los esfuerzos que estamos realizando en nuestra travesía de transformación hacia una empresa de lujo completamente sostenible.»
Franziska Gsell, CMO IWC Schaffhausen

Durante su conversación, Blanchett y Gsell debatieron sobre la duración de los relojes mecánicos de IWC, fabricados para funcionar durante generaciones. También hablaron de la importancia de proteger el medioambiente mediante la compra de energía renovable y con la reducción de desechos. Por ejemplo, el nuevo embalaje de IWC también es un bolso de viaje que, antes de estropearse, se puede utilizar durante años. Otro de los puntos que trataron fue la obtención responsable de materias primas y la certificación obtenida por IWC según el Código de buenas prácticas de 2019 del Consejo de joyería responsable (RJC, por sus siglas en inglés).

 

IWC HA PRESENTADO RECIENTEMENTE SU INFORME DE SOSTENIBILIDAD DE 2020

En julio, IWC presentó la segunda edición de su informe de sostenibilidad según los estándares de la Iniciativa de reporte global (Global Reporting Initiative, GRI), subrayando así su liderazgo en relojería de lujo sostenible. En 2018, IWC fue la primera empresa suiza de relojes de lujo en publicar un informe que aplicaba estos estándares de buenas prácticas internacionales. En el nuevo informe, la empresa describe su rendimiento respecto a los objetivos definidos en 2018 y publica nuevos objetivos a alcanzar en 2022. La publicación de este informe bienal ilustra el progreso de IWC en la integración de la sostenibilidad en la toma de decisiones cotidiana y en la gestión de su responsabilidad medioambiental y social. El vídeo con la conversación entre Cate Blanchett y Franziska Gsell está disponible en los canales de IWC en redes sociales y en iwc.com.

 

IWC SCHAFFHAUSEN

En 1868, el relojero y emprendedor norteamericanoFlorentine Ariosto Jones viajó desde Boston hastaSuiza y fundó la «International Watch Company» enSchaffhausen. Su visionario sueño era combinar losavanzados métodos de fabricación estadounidenses conla artesanía de los relojeros suizos para conseguir losmejores relojes de bolsillo de la época. Al hacerlo, no solosentó los cimientos del exclusivo enfoque de la ingenieríaaplicado por IWC, sino que también estableció laproducción centralizada de relojes mecánicos en Suiza.A lo largo de sus 150 años de historia, IWC Schaffhausenha afianzado una reputación basada en la creación decomplicaciones funcionales —especialmente cronógrafosy calendarios— ingeniosas, resistentes y de fácil uso. IWC,que fue empresa pionera en el uso del titanio y la cerámica,se especializa actualmente en cajas de reloj de avanzadaingeniería fabricadas con los materiales más innovadores,como el aluminuro de titanio y el Ceratanium®. Dandoprioridad al principio de «la forma sigue a la función» pordelante de la decoración, las atemporales creaciones dela firma relojera suiza plasman los sueños y ambicionesde sus propietarios a lo largo de su viaje por la vida.IWC obtiene los materiales de forma responsable y tomamedidas para minimizar su impacto en el medio ambiente,creando relojes intrínsicamente sostenibles que estándiseñados para durar generaciones. La compañía seenorgullece de formar a sus futuros relojeros e ingenieros,así como de facilitar un excelente ambiente de trabajo atodos los empleados. IWC también colabora conorganizaciones que trabajan a nivel mundial para apoyar aniños y jóvenes.