15
Enero
2017
|
08:21
Europe/Amsterdam

EL CRONÓGRAFO, AL ENCUENTRO DEL TOURBILLON

DA VINCI TOURBILLON RÉTROGRADE CRONÓGRAFO

Por su nombre, el Da Vinci Tourbillon Rétrograde Cronógrafo apenas necesita presentación: se trata de la combinación de un tourbillon clásico con un cronógrafo y una fecha retrógrada en una única esfera. Para esta fusión a tres bandas, los relojeros de IWC fabricaron el nuevo calibre de la manufactura 89900.

El Da Vinci Tourbillon Rétrograde Cronógrafo de oro rojo de 18 quilates (ref. IW393101) destaca ya a primera vista por su tourbillon volante. En esta complicación, la jaula del tourbillon descansa exclusivamente sobre la parte inferior; se renunció a la presencia de un puente superior. Por otra parte, el reloj presenta un sistema de parada de tourbillon de gran complejidad técnica que permite ajustar la hora con la precisión de un segundo. Al tirar de la corona, dos palancas presionan a modo de pinzas el aro del volante y bloquean así el mecanismo compuesto por volante, rodaje y agujas. Gracias a la nueva geometría del áncora y de la rueda del áncora y al uso de la Diamond Shell Technology, la reserva de marcha de 68 horas se conserva con toda la cuerda dada a pesar de las complicaciones adicionales. El áncora y la rueda del áncora están fabricados en silicio revestido de diamante, una superficie extremadamente dura con buenas propiedades de deslizamiento; esto reduce el rozamiento y con ello la resistencia, lo que, a su vez, beneficia a la reserva de la marcha. La función de cronógrafo está ubicada a la altura de las «12 horas» y permite tiempos cronometrados de hasta once horas y 59 minutos que se pueden leer como la hora normal. La aguja del segundero central para el tiempo cronometrado con una precisión de cuarto de segundo.

FECHA RETRÓGRADA PARA UNA PERCEPCIÓN ESPECIAL DE LA HORA

La tercera complicación, además del cronógrafo y el tourbillon, es la indicación de la fecha retrógrada en el lado izquierdo de la esfera. Muestra la fecha actual desplazando la aguja de la fecha en un arco desde el 1 hasta el 31 del mes, y al final de la escala salta de nuevo al punto inicial. En los meses más cortos o cuando el reloj no se ha llevado puesto durante un largo período de tiempo, la indicación de la fecha se puede adelantar fácilmente con el ajuste rápido por medio de la corona. Este tipo de indicación analógica transmite una percepción especial de la hora en comparación con la ventanilla clásica de la fecha.

ARMONÍA GRACIAS A UN DISEÑO EQUILIBRADO

Con sus asas y pulsadores dorados, la elegante caja de oro rojo del Da Vinci Tourbillon Rétrograde Cronógrafo ofrece una imagen de esmerado equilibrio. Las juntas de correa móviles permiten que la correa de piel de aligátor de Santoni de color marrón oscuro con cierre desplegable de oro rojo de 18 quilates se adapte a la muñeca a la perfección. La disposición armónica de las tres complicaciones en la esfera de color plateado sigue la típica coreografía de IWC con la función de cronógrafo a la altura de las «12 horas». En el dorso del reloj con una hermeticidad de 3 bar, la vista a través del fondo transparente de cristal de zafiro revela el diseño del nuevo calibre de la manufactura 89900 con masa oscilante de oro rojo macizo. El reloj presenta un diámetro de 44 milímetros y una altura de 17 milímetros.

DA VINCI TOURBILLON RÉTROGRADE CRONÓGRAFO
REF. IW393101

CARACTERÍSTICAS
Movimiento de cronógrafo mecánico – Cuerda automática – Calibre de la manufactura 89900 (familia del calibre 89000) – Indicación de la fecha retrógrada – Tourbillon de los minutos volante a la altura de las 6 horas – Función de parada de horas, minutos y segundos – Totalizador de las horas y los minutos integrado en un contador a la altura de las 12 horas – Función flyback – Volante de Glucydur®* con ajuste de precisión descentrado sobre los brazos del volante – Masa oscilante de oro rojo de 18 quilates

MOVIMIENTO
Calibre de la manufactura 89900
Frecuencia 28 800 A/h | 4 Hz
Rubíes 42
Reserva de marcha 68 h
Cuerda Automática

RELOJ
Materiales Caja de oro rojo de 18 quilates, esfera de color plateado, correa de piel de aligátor de Santoni marrón oscuro, cierre desplegable de oro rojo de 18 quilates
Cristal Zafiro, canto arqueado, antirreflejos por ambos lados, fondo transparentede cristal de zafiro
Hermético 3 bar
Diámetro 44 mm
Altura 17 mm

* IWC Schaffhausen no es propietaria de la marca de fábrica Glucydur®.

IWC Schaffhausen

Con un enfoque claro hacia la tecnología y el desarrollo, la manufactura suiza de relojes IWC Schaffhausen lleva fabricando desde 1868 relojes de valor duradero. La empresa se ha hecho un nombre en todo el mundo gracias a su pasión por soluciones innovadoras, su espíritu inventivo y gran habilidad técnica. Como una de las marcas punteras a nivel internacional en el sector de los relojes de lujo, IWC fabrica obras maestras de la Haute Horlogerie que reúnen ingeniería y precisión con diseño exclusivo. Como empresacon responsabilidad ecológica y social, IWC apuesta por la producción sostenible, apoya a instituciones a escala mundial dedicadas al trabajo con niños y jóvenes y coopera con organizaciones comprometidas con la protección del clima y el medio ambiente.