Schaffhausen,
15
Julio
2020
|
09:00
Europe/Amsterdam

IWC Y SOLARIS YACHTS LEVAN ANCLAS CON EL «DOUBLE MOON»

Schaffhausen, 15 de julio de 2020: IWC Schaffhausen y su socio Solaris Yachts han colaborado en la creación de un velero personalizado muy especial. Diseñaron un Solaris 55 de 16,70 metros de eslora que la naviera italiana ha construido para reflejar a la perfección el espíritu y el código visual de la nueva colección de relojes Portugieser. El nombre del velero, «DOUBLE MOON», se refiere a la icónica indicación de la fase lunar en la legendaria complicación del calendario perpetuo de IWC.

La historia del IWC Portugieser está indisolublemente ligada a la náutica, la navegación y la vela. A finales de la década de 1930, los relojeros de Schaffhausen desarrollaron el primer Portugieser, un reloj de pulsera con la precisión de un cronómetro marino. Su esfera limpia y funcional se inspiró en los relojes de observación desde cubierta de la época y en los instrumentos náuticos de precisión que se utilizaban para navegar. Con la nueva colección, IWC continúa la tradición náutica del Portugieser y presenta una amplia gama de nuevos modelos atractivos, todos ellos equipados con calibres de manufactura IWC y con un diseño moderno y atemporal inspirado en el mundo de la navegación a vela moderna.

Para hacer tangible el universo del Portugieser de una manera nunca vista antes, los diseñadores de IWC y Solaris Yachts unieron sus esfuerzos para crear un velero personalizado. El punto de partida fue el Solaris 55, un velero de recreo y para regatas de 16,70 metros de eslora que está optimizado para la navegación deportiva con una tripulación pequeña y que, además, ofrece el máximo confort para las travesías prolongadas. Los especialistas que lo crearon adaptaron cuidadosamente el barco a los diferentes códigos de diseño de la nueva colección IWC Portugieser, al mismo tiempo que se aseguraban de que represente a la perfección la imagen y el espíritu de la nueva campaña publicitaria de la marca. El nombre del velero, «DOUBLE MOON», evoca la exclusiva esfera con las fases lunares del legendario calendario perpetuo de IWC. Se presentó por primera vez en 2003 en el Portugieser Calendario Perpetuo (ref. 5201) e indica correctamente la fase lunar, tal como se aprecia en el hemisferio norte y en el hemisferio sur.

 

Christian Knoop, Creative Director of IWC Schaffhausen.
«El Solaris 55 es un velero elegante y moderno de líneas estilizadas, con características de inspiración deportiva y equipamiento de alta calidad. Encaja a la perfección con el universo náutico del Portugieser. Como navegante experimentado, me complace especialmente que nuestra familia de relojes más icónica pueda levar anclas por fin»,
Christian Knoop, Creative Director of IWC Schaffhausen.

ELEMENTOS ESTILÍSTICOS DE LA NUEVA COLECCIÓN PORTUGIESER

En el casco, el mástil, la botavara y la superestructura de la cubierta del «DOUBLE MOON» predominan el azul marino y el blanco. En el interior, el mamparo principal, el de la escalera y la zona de ventana están revestidos en negro. El timón y los pasamanos de las escaleras están forrados de piel azul trenzada, inspirada en la exclusiva piel de becerro que se utiliza para las correas de los relojes «Edición Boutique». Las cornamusas, los cabrestantes y otros detalles en metal cromado pulido le confieren un aspecto noble y enlazan con el acabado de las cajas de metal de los relojes Portugieser. La marca de moda del diseñador británico Orlebar Brown, también socio de IWC, ha decorado la cabina con textiles en colores conjuntados, por ejemplo, para cojines y toallas. La mesa del salón cuenta con una caja de reloj con pantalla de cristal incorporada. El área de navegación debajo de la cubierta exhibe de forma destacada el reloj de estilo IWC Portugieser y una estación meteorológica que consta de cuatro instrumentos con lujosos acabados: reloj, barómetro, higrómetro y termómetro. Estos instrumentos se ofrecen como accesorio para los veleros Solaris desde que se anunció nuestra asociación a principios de este año.

«Ha sido un proyecto excepcional en todos los aspectos y todos estamos muy orgullosos del resultado. Este velero encarna de forma extraordinaria y tangible la pasión por la artesanía y el diseño que se vive cada día en Solaris Yachts y en IWC», explica Fabrizio de Falco, Product Manager de Solaris Yachts.

 

SOLARIS YACHTS: LA EXCELENCIA EN EL SECTOR NÁUTICO DESDE 1974

La empresa tuvo su inicio en la década de 1970 en Aquilea, a orillas de la Laguna de Venecia. Allí, los primeros romanos y después la Serenísima República legaron su importante tradición marinera, que fue retomada más adelante por Solaris Yachts, el constructor de Solaris. Con una superficie total de of 26 000 m2, incluyendo 6000 m2 de instalaciones a cubierto, además de construir barcos a la carta, el astillero reacondiciona y restaura barcos de hasta 30,5 metros.

Con una experiencia de cuarenta años en la construcción y el reacondicionamiento especializados de barcos ycon un know-how único, el departamento técnico y el personal cualificado de Solaris diseñan y construyen veleros excelentes que combinan tecnología y robustez con la manufactura tradicional de interiores en madera incomparables. 2018 señaló el comienzo de una nueva era para Solaris Yachts. La sede histórica de Aquilea se amplió para facilitar la producción de cada nuevo velero Solaris con estándares óptimos. Gracias a la expansióny a la reorganización de toda la logística de la empresa, el proceso de producción ha experimentado nuevas mejoras en la eficiencia. Con un entorno de trabajo más moderno y funcional, ahora es posible prestar una atención pormenorizada a cada detalle de los barcos en construcción.

 

IWC SCHAFFHAUSEN

En 1868, el relojero y emprendedor norteamericano Florentine Ariosto Jones viajó desde Boston hasta Suiza y fundó la «International Watch Company» en Schaffhausen. Su visionario sueño era combinar los avanzados métodos de fabricación estadounidenses con la artesanía de los relojeros suizos, para conseguir los mejores relojes de bolsillo de la época. Al hacerlo, no solo sentó los cimientos del exclusivo enfoque de la ingeniería aplicado por IWC, sino que también estableció la producción centralizadade relojes mecánicos en Suiza.

A lo largo de sus 150 años de historia, IWC Schaffhausen ha afianzado una reputación basada en la creación de complicaciones funcionales —especialmente cronógrafos y calendarios— ingeniosas, resistentes y de fácil uso. IWC, que fue una empresa pionera en el uso del titanio y la cerámica, se especializa actualmente en cajas de reloj de avanzada ingeniería fabricadas con los materiales más innovadores, como el aluminuro de titanio y el Ceratanium®. Dando prioridad al principio de «la forma sigue a la función» por delante de la decoración, las atemporales creaciones de la firma relojera suiza plasman los sueños y ambiciones de sus propietarios a lo largo de su viaje por la vida.

IWC obtiene los materiales de forma responsable y toma medidas para minimizar su impacto en el medio ambiente, creando relojes intrínsicamente sostenibles que están diseñados para durar generaciones. La compañía se enorgullece de formar a sus futuros relojeros e ingenieros, así como de facilitar un excelente ambiente de trabajoa todos los empleados. IWC también colabora con organizaciones que trabajan a nivel mundial para apoyar a niños y jóvenes.