Schaffhausen,
13
Enero
2019
|
23:59
Europe/Amsterdam

IWC DEMUESTRA SU MAESTRÍA RELOJERA CON LA NUEVA LÍNEA SPITFIRE

Schaffhausen, 14 de enero de 2019 – IWC Schaffhausen presenta en el Salon International de la Haute Horlogerie (SIHH) de Ginebra la nueva línea Spitfire que forma parte de su colección de Relojes de Aviador. Y, como homenaje a la singular maestría de los ingenieros que diseñaron el legendario caza británico, todos los relojes Spitfire incorporan calibres de manufactura IWC. El diseño se inspira en la purista disposición de los instrumentos del Mark 11, un icónico reloj de navegación producido en Schaffhausen desde 1948 para la Real Fuerza Aérea británica, que gran cantidad de pilotos y navegadores de la época lucieron en sus muñecas.

El Spitfire, diseñado por Reginald J. Mitchell, es uno de los desarrollos más sofisticados de la historia de la aviación. Un legendario caza británico cuya icónica forma fue resultado de un diseño funcional perfecto: sus alas elípticas no solo dotaron al Spitfire de una agilidad y facilidad de maniobra extraordinarias, sino que también acabaron formando parte de una silueta inconfundible. El diseño de los instrumentos característico en los Relojes de Aviador de IWC es también resultado de los requisitos de ingeniería impuestos por la aviación militar (más información en artículo aparte).

Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.
«Al igual que el Spitfire, nuestra colección de relojes del mismo nombre también combina a la perfección función y forma. El diseño se inspira en la purista disposición de los instrumentos del célebre reloj de navegación Mark 11. Asimismo, hemos querido mostrar en este reloj el alto nivel de nuestra ingeniería, pues todos los modelos Spitfire incorporan calibres de manufactura IWC de la más alta calidad».
Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.

TODOS LOS MODELOS SPITFIRE CON CALIBRES DE MANUFACTURA IWC

Por primera vez, IWC ha integrado en sus relojes de aviador un movimiento de cronógrafo de la familia de calibres 69000. El calibre 69380, de manufactura IWC, acciona dos cronógrafos en el Spitfire que presenta un reducido diámetro de caja de solo 41 milímetros. También se utilizan por primera vez en un reloj de aviador dos movimientos automáticos de calidad superior de la familia de calibres 82000. Ambos se han visto mejorados con ciertas complicaciones: el nuevo calibre 82760, de manufactura IWC, con un mecanismo Timezoner patentado, y el nuevo 82710, también de manufactura IWC, con una función UTC. La referencia con calendario perpetuo funciona con un movimiento de la familia de calibres 52000, de manufactura IWC. Por su parte, el calibre 52615, de manufactura IWC, presenta una cuerda Pellaton con componentes cerámicos y dos barriletes. Por último, IWC ha integrado en sus relojes por primera vez un calibre de la familia 32000 de manufactura IWC: el 32110, que acciona dos modelos Spitfire automáticos. Todos estos movimientos de manufactura IWC, con su habitual fiabilidad y robustez, plasman la singular maestría de los ingenieros de IWC.

Christian Knoop, Creative Director de IWC Schaffhausen.
 «Los colores presentes en el diseño del reloj, con su caja de acero inoxidable, su esfera negra y su correa de tejido verde se han seleccionado para evocar las cabinas de los Spitfire. Por su parte, los modelos con caja de bronce, esfera verde oliva y correa de piel de becerro marrón poseen un carácter propio ya que el bronce desarrolla con el tiempo una pátina especial que convierte cada modelo en único. Los relojes presentan un grabado del Spitfire en el fondo de caja».
Christian Knoop, Creative Director de IWC Schaffhausen.

LA COLECCIÓN SPITFIRE INCLUYE LOS SIGUIENTES MODELOS

El Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Spitfire (Ref. IW503601) incorpora un calendario perpetuo y está limitado a 250 unidades. El calibre 52615, de manufactura IWC, dispone de una reserva de marcha de 7 días. Los sólidos componentes de la cuerda Pellaton están fabricados en cerámica resistente al desgaste. Su calendario perpetuo identifica la distinta duración de los meses y los años bisiestos automáticamente y puede funcionar hasta 2100 sin necesidad de corrección alguna. Además, todos los indicadores están perfectamente sincronizados, por lo que es muy sencillo ajustar el reloj con la corona. Por su parte, el indicador lunar doble muestra la luna en su posición correcta, tanto en el Hemisferio Norte como en el Hemisferio Sur, y solo requiere un ajuste de un día cada 577,5 años. Por último, el fondo de caja transparente de cristal de zafiro permite contemplar el calibre de manufactura IWC, embellecido especialmente para este modelo.

El
Reloj de Aviador Timezoner Spitfire Edición «The Longest Flight» (Ref. IW395501) combina el mecanismo patentado Timezoner con un movimiento automático de manufactura IWC en una edición limitada a 250 unidades. Esta edición especial está dedicada al proyecto «Silver SpitfireThe Longest Flight», y se ha concebido especialmente para los pilotos Steve Boultbee Brooks y Matt Jones con ocasión del vuelo alrededor del mundo que realizarán en Spitfire. Con una simple rotación del bisel, el reloj puede fijar un huso horario diferente. La aguja de las horas, el indicador de 24 horas y la fecha rotan automáticamente al mismo tiempo. El indicador de 24 horas se ha diseñado como un disco rotativo bajo la esfera, un diseño que implica una esfera más próxima al cristal frontal y, por tanto, más fácil de leer. El nuevo calibre 82760, de manufactura IWC, cuenta con una cuerda Pellaton con componentes fabricados en cerámica resistente al desgaste y presenta una reserva de marcha de 60 horas.

En su Reloj de Aviador UTC Spitfire Edición «MJ271» (Ref. IW327101), IWC ha integrado por primera vez la función de Tiempo Universal Coordinado (UTC) dentro de un calibre de manufactura IWC. Este modelo está limitado a 271 unidades. La función UTC, utilizada en aviación en todas las comunicaciones y en la navegación, hace que sea fácil configurar un segundo huso horario. Al girar la corona mientras esta se encuentra en su posición central, la aguja de las horas se adelanta o retrasa en incrementos de una hora. Si la esfera cruza la línea internacional de cambio de fecha, el indicador de fecha cambia de forma automática, aunque la hora en el país de origen del usuario se puede seguir leyendo en el indicador curvo UTC presente en la mitad superior de la esfera. El calibre 82710 de manufactura IWC cuenta con una cuerda Pellaton con componentes cerámicos y ofrece una reserva de marcha de 60 horas. 

En el Reloj de Aviador Cronógrafo Spitfire (Ref.
IW387901 e IW387902), IWC ha integrado por primera vez en un reloj de aviador el movimiento de cronógrafo de la familia de calibres 69000. Con este modelo,  IWC presenta su primer Cronógrafo de Aviador con un movimiento de la familia de calibres 69000 y un diámetro reducido de caja de solo 41 milímetros. Esta familia de calibres, presentada por primera vez en 2016, constituye uno de los hitos más importantes en el desarrollo de movimientos de manufactura IWC en la historia reciente de la marca. El calibre 69380, de manufactura IWC, es un robusto movimiento de cronógrafo con un diseño clásico de rueda de pilares. Incorpora función de parada de horas y minutos, mostrados en dos subesferas a las 9 h y a las 12 h. Su sistema de cuerda con rueda-trinquete, que funciona en ambos sentidos, garantiza una reserva de marcha de 46 horas. Una caja interna de hierro dulce protege el movimiento de los campos magnéticos.

 
En el Reloj de Aviador Automático Spitfire (Ref. IW326801 e IW326802), IWC ha integrado por primera vez en un reloj de aviador un movimiento de manufactura IWC de la nueva familia de calibres 32000. El calibre 32110 de manufactura IWC hace su debut
 en este reloj. Se trata de un resistente movimiento automático que incorpora un sistema de cuerda con rueda-trinquete, que funciona en ambos sentidos y garantiza una reserva de marcha de 72 horas. El reloj presenta un cómodo diámetro de 39 milímetros e incorpora una caja interna de hierro dulce que protege el movimiento de los campos magnéticos.

 

IWC SCHAFFHAUSEN

Con un enfoque claro hacia la tecnología y el desarrollo, la manufactura suiza de relojes IWC Schaffhausen lleva fabricando desde 1868 relojes de valor duradero. La empresa se ha hecho un nombre en todo el mundo gracias a su pasión por soluciones innovadoras, su espíritu inventivo y gran habilidad técnica. Como una de las marcas punteras a nivel internacional en el sector de los relojes de lujo, IWC fabrica obras maestras de la Haute Horlogerie que reúnen ingeniería y precisión con diseño exclusivo. Como empresa con responsabilidad ecológica y social, IWC apuesta por la producción sostenible, apoya a instituciones a escala mundial dedicadas al trabajo con niños y jóvenes y coopera con organizaciones comprometidas con la protección del medio ambiente.