Julio

IWC SCHAFFHAUSEN BASA SU LIDERAZGO EN UNA RELOJERÍA DE LUJO SOSTENIBLE

Schaffhausen, 21 de julio de 2020. IWC Schaffhausen lanza hoy la segunda edición de su pionero informe de sostenibilidad de acuerdo con los estándares de Global Reporting Initiative (GRI).

IWC fue la primera firma suiza de relojes de lujo en hacer referencia a estos estándares de buenas prácticas internacionales en 2018. La empresa reforzó su compromiso con unas prácticas comerciales responsables y transparentes mediante el establecimiento de objetivos de sostenibilidad para 2020. Ahora cumple con este compromiso a través de un informe bienal.

La publicación de este informe señala el progreso de IWC en la integración de criterios de sostenibilidad en la toma de decisiones y la gestión de su impacto social y medioambiental con el objetivo de aportar un valor añadido a la sociedad.

UN INFORME DE SOSTENIBILIDAD LÍDER EN LA INDUSTRIA

IWC lidera la industria de la relojería de lujo con un enfoque transparente y colaborativo respecto a la sostenibilidad. Como creadores de relojes finamente elaborados y diseñados para durar durante generaciones mediante la combinación de técnicas centenarias y la tecnología más vanguardista, la visión a largo plazo siempre ha sido la base del enfoque de IWC en cuanto a la búsqueda de la excelencia.

Con los primeros objetivos de sostenibilidad para 2020 establecidos en 2017, IWC Schaffhausen puede anunciar orgulloso que ha conseguido:

• Alcanzar sus objetivos medioambientales reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en un 10 % y el peso y volumen medio de sus embalajes en un 30 %.

• Alcanzar sus objetivos de igualdad de género en la formación, duplicar sus horas de voluntariado corporativo anuales y reducir la tasa de absentismo en un 10 % mediante la promoción de la salud y el bienestar.

• Renovar la certificación del código de conducta de Responsible Jewellery Council (RJC)

VALOR A LARGO PLAZO PARA LA EMPRESA Y LA SOCIEDAD

IWC adopta un enfoque a largo plazo en cuanto a la producción manual de los relojes y a la hora de mantener los más altos estándares de sostenibilidad. Fue la primera marca de relojes de lujo en cumplir con los estándares del código práctico de Responsible Jewellery Council (RJC) revisado en 2019, que incluye disposiciones más estrictas para las prácticas empresariales responsables y la gestión de la cadena de suministro. IWC ha recibido el reconocimiento de RJC por haber adoptado unas buenas prácticas que superan los requisitos legales, entre ellas las aplicadas en los ámbitos del abastecimiento, la responsabilidad como empleador y la inversión en el entorno local.

IWC también trabaja, tanto internacional como localmente, en una gestión continua del impacto medioambiental: desde el diseño de mecanismos sostenibles en su vanguardista centro de manufactura de Schaffhausen hasta la obtención de energía 100 % renovable en todo el mundo, y esto solo en los últimos dos años.

La empresa también invierte en su entorno local en calidad de empleador, y ha sido la primera firma de relojes de lujo en recibir una certificación «Great Place to Work™» en Suiza: el 90 % de sus empleados dicen estar orgullosos de formar parte de la familia IWC.

«Cuando, hace dos años, publicamos el primer informe de sostenibilidad de la industria de la relojería según los estándares GRI, creamos una ventana a nuestro mundo que, hasta el momento, ninguna empresa de relojería de lujo suiza había ofrecido. El esfuerzo por mantenernos a la altura de nuestro compromiso de transparencia nos ha acercado a nuestros clientes, proveedores, entornos locales y a nuestros propios compañeros de una manera que no podíamos haber anticipado. Ha sido una experiencia realmente inspiradora y me siento orgulloso del impulso actual de IWC. La sostenibilidad requiere un esfuerzo colectivo, continuo y colaborativo sin un objetivo fijo, así que somos los primeros en reconocer que pueden lograrse aún más progresos. Seguiremos considerándonos responsables de tener un impacto positivo, impulsados por el mismo espíritu pionero que nuestro fundador en 1868»

HACIA UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE

El aumento de la transparencia será uno de nuestros objetivos activos, junto con la implementación de unos principios de economía circular de mayor alcance a los ya establecidos, entre los que se incluyen la reutilización del calor generado en los procesos de producción, el reciclaje del oro y el desarrollo de nuevos materiales sostenibles.

IWC ha establecido unos objetivos claros para 2022, centrados en la sostenibilidad y diversidad ambientales. Entre ellos, obtener la certificación Equal Pay, duplicar la proporción de mujeres en puestos de gestión en comparación con el año 2017, desarrollar e implementar una estrategia de Green IT e incorporar un plan de acción para eventos sostenibles.

«Los constantes diálogos con accionistas nos ayudan a mejorar continuamente la manera en que gestionamos nuestro impacto social y medioambiental a lo largo de la cadena de valor. Nuestro compromiso con la publicación de informes de sostenibilidad bienales es solo una de las formas en que nos hacemos responsables de la gestión de nuestro impacto, y estamos decididos a continuar avanzando en la integración de la sostenibilidad en nuestros procesos de toma de decisiones de manera constante»

ACERCA DE GLOBAL REPORTING INITIATIVE

Global Reporting Initiative (GRI) proporciona el marco más utilizado internacionalmente para generar informes sobre sostenibilidad, con un formato estructurado mediante el que compartir de forma lógica exhaustiva información sobre cuestiones materiales, métricas de rendimiento y gestión de cuestiones relacionadas con la sostenibilidad.

En 1868, el relojero y emprendedor norteamericano Florentine Ariosto Jones viajó desde Boston hasta Suiza y fundó la «International Watch Company» en Schaffhausen. Su visionario sueño era combinar los avanzados métodos de fabricación estadounidenses con la artesanía de los relojeros suizos, para conseguir los mejores relojes de bolsillo de la época. Al hacerlo, no solo sentó los cimientos del exclusivo enfoque de la ingeniería aplicado por IWC, sino que también estableció la producción centralizada de relojes mecánicos en Suiza.

A lo largo de sus 150 años de historia, IWC Schaffhausen ha afianzado una reputación basada en la creación de complicaciones funcionales —especialmente cronógrafos y calendarios— ingeniosas, resistentes y de fácil uso. IWC, que fue empresa pionera en el uso del titanio y la cerámica, se especializa actualmente en cajas de reloj de avanzada ingeniería fabricadas con los materiales más innovadores, como el aluminuro de titanio y el Ceratanium®.Dando prioridad al principio de «la forma sigue a la función» por delante de la decoración, las atemporales creaciones de la firma relojera suiza plasman los sueños y ambiciones de sus propietarios a lo largo de su viaje por la vida.

IWC obtiene los materiales de forma responsable y toma medidas para minimizar su impacto en el medio ambiente, creando relojes intrínsicamente sostenibles que están diseñados para durar generaciones. La compañía se enorgullece de formar a sus futuros relojeros e ingenieros, así como de facilitar un excelente ambiente de trabajo a todos los empleados. IWC también colabora con organizaciones que trabajan a nivel mundial para apoyar a niños y jóvenes.