Schaffhausen,
15
Octubre
2020
|
17:00
Europe/Amsterdam

IWC PRESENTA EL RELOJ DE AVIADOR CRONÓGRAFO TOP GUN EDICIÓN «SFTI» EN CERÁMICA NEGRA Y CERATANIUM

Schaffhausen, 15 de octubre de 2020. IWC Schaffhausen amplía su gama TOP GUN de relojes de aviador con el reloj de aviador cronógrafo TOP GUN edición «SFTI». El nuevo modelo está inspirado en el reloj de instructor en tácticas de combate de la Marina estadounidense, creado en 2018 como homenaje a toda la comunidad de la aviación naval de los EE. UU. y que solo pueden llevar los graduados TOPGUN del programa. Este cronógrafo deportivo, gracias a su caja de cerámica negra y a su fondo de caja y sus pulsadores de Ceratanium®, presenta un diseño muy técnico de color negro mate.

IWC desarrolló en 2018 su reloj de aviador cronógrafo edición «Strike Fighter Tactics Instructor» en colaboración con los instructores con base en la estación aeronaval de Lemoore en California. Con una caja fabricada en cerámica negra y con la icónica etiqueta TOPGUN en la esfera, se trataba de un resistente cronógrafo solo al alcance de los graduados en la Navy Fighter Weapons School, academia de la Armada estadounidense.

Un reloj que ahora sirve de inspiración para el reloj de aviador cronógrafo TOP GUN edición «SFTI», limitada a 1500 ejemplares. Este modelo es fiel a la tradición de los relojes TOP GUN de IWC. Está fabricado con materiales extremadamente resistentes, capaces de soportar las presiones extremas que los pilotos experimentan en la cabina de aviones supersónicos como el F/A-18 Super Hornet.

El modelo presenta una gran caja de 44 milímetros, fabricada en cerámica de óxido de circonio negra. Esta cerámica es una de las sustancias más duras de la tierra. Es extremadamente resistente a los arañazos y su discreto color negro es totalmente antirreflectante. El fondo de caja y los pulsadores del cronógrafo están fabricados en Ceratanium®, una reciente innovación realizada por los ingenieros de materiales de IWC. Un nuevo material tan ligero y duradero como el titanio y, al mismo tiempo, tan duro y resistente a los arañazos como la cerámica. Y, gracias a la combinación de la cerámica y del Ceratanium®, el cronógrafo hace gala de un diseño negro complemente mate. Un look técnico completado con una esfera negra y con agujas negras revestidas de material luminiscente. El segundero pequeño y la parte posterior del segundero del cronógrafo en forma de avión, por su parte, aportan un toque de rojo a una esfera de diseño instrumental.

En el interior de su resistente caja vibra el calibre de manufactura IWC 69380. Su robusto movimiento de cronógrafo, con un diseño clásico de rueda de pilares, asegura un cronometraje preciso durante intervalos de hasta 12 horas. El modelo también presenta un indicador de fecha y de día de la semana. Este deportivo reloj viene equipado con una correa de tejido verde.

IWC SCHAFFHAUSEN

En 1868, el relojero y emprendedor norteamericano Florentine Ariosto Jones viajó desde Boston hasta Suiza y fundó la «International Watch Company» en Schaffhausen. Su visionario sueño era combinar los avanzados métodos de fabricación estadounidenses con la artesanía de los relojeros suizos, para conseguir los mejores relojes de bolsillo de la época. Al hacerlo, no solo sentó los cimientos del exclusivo enfoque de la ingeniería aplicado por IWC, sino que también estableció la producción centralizada de relojes mecánicos en Suiza.

A lo largo de sus 150 años de historia, IWC Schaffhausen ha afianzado una reputación basada en la creación de complicaciones funcionales —especialmente cronógrafos y calendarios— ingeniosas, resistentes y de fácil uso. IWC, que fue empresa pionera en el uso del titanio y la cerámica, se especializa actualmente en cajas de reloj de avanzada ingeniería fabricadas con los materiales más innovadores, como el aluminuro de titanio y el Ceratanium®.Dando prioridad al principio de «la forma sigue a la función» por delante de la decoración, las atemporales creaciones de la firma relojera suiza plasman los sueños y ambiciones de sus propietarios a lo largo de su viaje por la vida.

IWC obtiene los materiales de forma responsable y toma medidas para minimizar su impacto en el medio ambiente, creando relojes intrínsicamente sostenibles que están diseñados para durar generaciones. La compañía se enorgullece de formar a sus futuros relojeros e ingenieros, así como de facilitar un excelente ambiente de trabajo a todos los empleados. IWC también colabora con organizaciones que trabajan a nivel mundial para apoyar a niños y jóvenes.