Schaffhausen,
15
Enero
2018
|
00:08
Europe/Amsterdam

IWC PRESENTA UN EXCLUSIVO RELOJ DE BOLSILLO CON INDICACIÓN DIGITAL DE HORAS Y MINUTOS

Schaffhausen, 15 de enero de 2018. IWC Schaffhausen presentó un reloj de bolsillo con cifras saltantes en el Salon International de la Haute Horlogerie (SIHH) en Ginebra, como modelo destacado de la Colección Aniversario, en conmemoración del 150º aniversario de la compañía. El «IWC Tribute to Pallweber», limitado a 50 unidades, es el primer reloj de bolsillo de IWC en incorporar indicación digital de horas y minutos desde que la producción del histórico reloj Pallweber fuera interrumpida en 1890, y el primer reloj de bolsillo fabricado por la Manufactura suiza de relojes de lujo en el siglo XXI.

En 1884, IWC fabricó los primeros relojes de bolsillo Pallweber. Estos innovadores relojes indicaban las horas y los minutos en formato digital mediante cifras de gran tamaño en discos giratorios. Para celebrar su 150º aniversario, IWC rinde tributo a este logro pionero con el IWC Tribute to Pallweber Edición «150 Years» (Ref. IW505101), Este exclusivo reloj de bolsillo, limitado a 50 unidades, presenta una caja de oro rojo de 18 quilates, minuciosamente decorada con guilloché elaborado a mano y montada en una cadena también de oro rojo de 18 quilates. Cuenta además con una esfera laqueada blanca, discos de indicación blancos, y con un pequeño segundero azulado. Como referencia al diseño de los históricos relojes Pallweber y homenaje a F. A. Jones, el relojero estadounidense que fundó IWC, las ventanillas de la indicación digital están etiquetadas como “Hours” y “Minutes”. Dos ventanillas en la tapa de la espiral revelan las horas y los minutos, lo que permite leer la hora incluso con la tapa delantera cerrada. La caja dispone también de una cubierta guardapolvo cerrada en la parte posterior.

El calibre de la manufactura 94200 de IWC hace avanzar los discos de indicación mediante el uso de un engranaje separado con un barrilete propio. El hecho de que el flujo de energía del engranaje principal opera de forma independiente garantiza una marcha precisa y una reserva de 60 horas.

IWC SCHAFFHAUSEN

Con un enfoque claro hacia la tecnología y el desarrollo, la manufactura suiza de relojes IWC Schaffhausen lleva fabricando desde 1868 relojes de valor duradero. La empresa se ha hecho un nombre en todo el mundo gracias a su pasión por soluciones innovadoras, su espíritu inventivo y gran habilidad técnica. Como una de las marcas punteras a nivel internacional en el sector de los relojes de lujo, IWC fabrica obras maestras de la Haute Horlogerie que reúnen ingeniería y precisión con diseño exclusivo. Como empresa con responsabilidad ecológica y social, IWC apuesta por la producción sostenible, apoya a instituciones a escala mundial dedicadas al trabajo con niños y jóvenes y coopera con organizaciones comprometidas en la protección del medio ambiente.