15
Enero
2017
|
08:19
Europe/Amsterdam

COLECCIÓN DA VINCI 2017: CREACIÓN DE BELLEZA EN ESTADO PURO

LOS NUEVOS RELOJES DA VINCI DE IWC SCHAFFHAUSEN

La manufactura de relojes de lujo suiza IWC Schaffhausen abre un vínculo con el emblemático códigode diseño de los años 80 y presenta la colección Da Vinci 2017 con su clásica forma de caja redonda. Para señora se han creado el Da Vinci Automático 36 y Da Vinci Automático Fase de la Luna 36, mientras que el Da Vinci Automático es un modelo unisex. Dos relojes Da Vinci están provistos de nuevos calibres de la manufactura IWC, que permiten nuevas e innovaciones combinaciones de complicaciones.

 «Con la nueva colección Da Vinci, IWC regresa a la forma de caja redonda, con la que obtuvo tanto éxito el Da Vinci Calendario Perpetuo en 1985. Con ello nos despedimos de la forma de tonel y ponemos de relieve la afinidad por las proporciones clásicas que caracteriza a nuestra marca de relojes», explica Georges Kern, CEO de IWC Schaffhausen. «Con el Da Vinci Automático 36 y el Da Vinci Automático Fase de la Luna 36 retomamos además la tradición de diseñar una selección de relojes de la línea Da Vinci destinada especialmente a las mujeres y proveerla de accesorios como diamantes o elegantes correas. Estoy especialmente satisfecho por el lanzamiento del Da Vinci Calendario Perpetuo Cronógrafoy el Da Vinci Tourbillon RétrogradeCronógrafo, que encarnan la competenciade manufactura de nuestra empresa.»

Con las cajas redondas, las formas armoniosas, las coronas redondeadas y los diamantes como algunas de las principales referencias de la nueva colección, IWC Schaffhausen tiende un puente entre el Da Vinci de los años 80 y el sencillo diseño actual sin renunciar a sus orígenes. El bisel de doble marco con juntura circundante también evocaesta época. Las juntas de correa móviles de nuevo diseño con asas curvadas permiten que las pulseras se ajusten perfectamente a las muñecas y aumentan su comodidad. Todos los modelos del Da Vinci Automático (ref. IW356601/IW356602), Da Vinci Automático 36 (ref. IW458307/IW458308/IW458310/IW458312) y Da Vinci Automático Fase de la Luna 36 (ref. IW459306/IW459307/ IW459308) –a excepción de la referencia IW459308 y la referencia IW356601– están provistos de la nueva hebilla de mariposa, que consta de tres láminas desplegables que permiten quitar y poner el reloj fácilmente sin tener que abrir del todo la correa. Dos relojes Da Vinci están provistos de hebilla: el Da Vinci Automático Fase de la Luna 36 (ref. IW459308) lleva un cierre de oro rojo de 18 quilates, y el Da Vinci Automático (ref. IW356601), de acero fino. Los dos relojes con complicaciones de la Haute Horlogerie, el Da Vinci Calendario Perpetuo Cronógrafo (ref. IW392101/ IW392103) y el Da Vinci Tourbillon Rétrograde Cronógrafo (ref. IW393101), se ciñen a la muñeca mediante un cierre desplegable de dos láminas.

 

PRESENTACIÓN GENERAL DE LA COLECCIÓN DA VINCI 2017

El Da Vinci Automático 36 (ref. IW458307/IW458308/ IW458310/IW458312) y el Da Vinci AutomáticoFase de la Luna 36 (ref. IW459306/IW459307/IW459308) no solo son más pequeños y planos, sino que su diseño con coronas redondas y un círculo interior levantado sobre la esfera, conocido de la colección Portofino 37 mm, resulta más femenino. La caja de oro, los biseles engastados con diamantes y las correas de piel de aligátor de Santoni en colores frambuesa, bronce, marrón oscuro y azul oscuro desarrollados especialmente para IWC subrayan la estéticadel reloj. Para obtener los matices de color de la pulsera, la superficie del cuero se pule varias veces con diferentes pastas mediante un proceso de acabado esmerado hasta que presente el matiz deseado y el brillo perfecto. Así, cada una de las correas adquiere un aspecto exclusivo de pátina con un tono cromático individual. La indicación de las fases de la Luna, que forma parte de la familia Da Vincidesde 1985, constituye el centro visual de la esfera de color plateado del Da Vinci Automático Fase de la Luna. La Luna de color dorado o plateado se desplaza en el sentido de las agujas del reloj sobre el cielo nocturno azul oscuro. El fondo del reloj de todas las referencias del Da Vinci Automático 36 y Da Vinci Automático Fase de la Luna 36 está provisto del grabado de la «Flor de la Vida». Esta figura geométrica con varios círculos que se solapan regularmente fue objeto de numerosas investigaciones y descripciones de Leonardo da Vinci. Representa su búsqueda infatigable de reglas matemáticas para la belleza y la proporción, y con ello se erige en un símbolo del nuevo diseño de la colección de relojes.

Con sus 40 mm de diámetro, el Da Vinci Automático (ref. IW356601/IW356602) fue creado para hombres y mujeres por igual, como reloj con tres agujas clásico de aspecto sencillo y elegante. La firma estilística de la familia de relojes –la caja redonda con juntas de correa características– ofrece en este caso una especial plasticidad. La esfera reducida con las grandes cifras arábigas y las agujas lanceoladas se ajustan al diseño purista del Da Vinci Automático. Una referencia se ofrece con esfera de color plateado y correa de piel negra de Santoni, y la otra con esfera de color pizarra y brazalete de acero fino.

Con el Da Vinci Calendario Perpetuo Cronógrafo (ref. IW392101/IW392103), IWC combina por primera vez su conocido cronógrafo mecánico con una indicación de las fases de la Luna en una esfera interior dentro de un nuevo módulo de complicación. La indicación de fase de la Luna ocupa un disco en parte plateado o dorado y en parte azul oscuroque representa la sombra de la Tierra y la Luna creciente o menguante en función del giro realizado bajo la abertura de la esfera. Para ello, los relojeros de IWC tuvieron que construir el calibre de la manufactura 89630, que también acciona las demás funciones del calendario perpetuo: la fecha, el mes, el día de la semana y la indicación del año con cuatro cifras.

Por su nombre, el Da Vinci Tourbillon Rétrograde Cronógrafo(ref. IW393101) en oro rojo de 18 quilates apenas necesita presentación: se trata de la combinación inusual de un tourbillon clásico con fecha retrógrada y un cronógrafo deportivo en una esfera. En este caso también fue necesario el desarrollo posterior del calibre de cronógrafo 89360, que tuvo como resultado el nuevo calibre de la manufactura 89900, que a través de un nuevo sistema de palanca permite por primera vez el ajuste de precisión al segundo del tourbillon –la llamada parada de tourbillon. El resultado es una complicación técnicamente refinada y ópticamente equilibrada con un diseño claro de fácil lectura: en la esfera interior superior se pueden leer las horas y minutos parados como la hora del reloj; la indicación del segundero central mide los segundos; abajo a las «6 horas»se encuentra el tourbillon volante, y en el lado izquierdo, el arco de suaves oscilaciones de la indicación de fecha retrógrada casi alcanza a pasar de una complicación a otra. Además, se ha utilizado por primera vez la llamada Diamond Shell Technology en el áncora y en su rueda. Un revestimiento diamantado reduce el rozamiento y, con ello, genera un mayor aporte de energía.

 

LAS MUJERES COMO GRUPO OBJETIVO Y PUNTO CENTRAL DE INTERÉS

«Con la nueva colección Da Vinci deseamos que la marca sea objeto de una mayor atención consciente por parte de las mujeres, que representan una proporción considerable de los amantes de los relojes», subraya Franziska Gsell, CMO de IWC Schaffhausen. «En Schaffhausen, la fabricación de relojes de señora se remonta a la época de fundación de la empresa. La empresa ha mantenido su fidelidad en este sentido hasta hoy.»

El diseño de la colección Da Vinci actual sigue este curso. Así, el equipo de diseño se ha dejado inspirar por las grandes juntas de correa que caracterizaron a los relojes Da Vinci de los años 80. «Hemos meditado larga e intensamente acerca de la forma de la caja del nuevo Da Vinci», añade Christian Knoop, Director Creativo de IWC. «Hemos llegado a la conclusión de que una interpretación moderna del lenguaje de formas redondas de los años 80 se integra de la mejor forma posible en toda la colección de IWC. Por ejemplo, nos hemos servido del bisel de doble marco con juntura circundante como orientación y lo hemos concebido algo más estrecho y menos escalonado. También hemos adoptado del Da Vinci redondo las grandescifras arábigas, así como las esbeltas agujas lanceoladas.»

IWC Schaffhausen

Con un enfoque claro hacia la tecnología y el desarrollo, la manufactura suiza de relojes IWC Schaffhausen lleva fabricando desde 1868 relojes de valor duradero. La empresa se ha hecho un nombre en todo el mundo gracias a su pasión por soluciones innovadoras, su espíritu inventivo y gran habilidad técnica. Como una de las marcas punteras a nivel internacional en el sector de los relojes de lujo, IWC fabrica obras maestras de la Haute Horlogerie que reúnen ingeniería y precisión con diseño exclusivo. Como empresacon responsabilidad ecológica y social, IWC apuesta por la producción sostenible, apoya a instituciones a escala mundial dedicadas al trabajo con niños y jóvenes y coopera con organizaciones comprometidas con la protección del clima y el medio ambiente.