Mayo

IWC SCHAFFHAUSEN Y SU HISTÓRICO SOCIO MERCEDES-AMG PRESENTAN UN CRONÓGRAFO INSPIRADO EN LA INGENIERÍA DE ALTO RENDIMIENTO

Schaffhausen, 21 de mayo de 2021. IWC Schaffhausen y Mercedes-AMG han presentado el Reloj de Aviador Cronógrafo Edición «AMG». Se trata del último producto que celebra la asociación que vincula desde 2004 a la empresa de relojería de lujo suiza con el fabricante de automóviles alemán. El primer Reloj de Aviador Cronógrafo de IWC fabricado en titanio está impulsado por un movimiento calibre 69385 de manufactura propia e incorpora una esfera de fibra de carbono. IWC presentó la nueva edición durante una conversación transmitida por la web entre el CEO de IWC, Christoph Grainger-Herr, y el CEO de Mercedes-AMG, Philipp Schiemer, en la que también participó el embajador de la marca y piloto de carreras Maro Engel.

La duradera colaboración entre la empresa de relojería suiza y la marca de coches deportivos y de alto rendimiento, Mercedes-AMG, está basada en muchos valores compartidos, entre ellos, la búsqueda de una perfección técnica y de una calidad sin concesiones. Ambas empresas fueron creadas, además, por visionarios con ideas valientes. En 1868, Florentine Ariosto Jones combinó la artesanía tradicional con la tecnología industrial avanzada para redefinir la relojería suiza. En 1967 en Grossaspach, Alemania, Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher fundaron AMG con la idea de incorporar la tecnología de competición más vanguardista a los vehículos de serie de carretera, un concepto visionario.

Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen
«IWC Schaffhausen y Mercedes-AMG comparten la pasión por el alto rendimiento y por el diseño, además del compromiso hasta en el último detalle con la ingeniería del más alto nivel. En los últimos 17 años de nuestra asociación, IWC y AMG hemos compartido momentos emocionantes en el automovilismo y en otros campos que nuestros clientes no olvidarán fácilmente. Y hoy nos enorgullecemos de presentar la incorporación permanente de Mercedes-AMG a nuestra colección de Relojes de Aviador, con el Reloj de Aviador Cronógrafo Edición «AMG»,
Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen

«La asociación entre Mercedes-AMG y IWC tiene todo lo necesario para una exitosa y duradera colaboración. Es muy poco común encontrar una empresa y a un grupo de personas con tantos valores e intereses comunes. Nuestro compromiso con la artesanía del mayor nivel y nuestra búsqueda de productos que provoquen experiencias emocionales nos ha unido desde 2004, una sólida asociación que ahora con el Reloj de Aviador Cronógrafo Edición «AMG» queda de nuevo subrayada», indicaba Philipp Schiemer, CEO de Mercedes-AMG.

El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición «AMG» (Ref. IW377903), fabricado con materiales utilizados en la ingeniería de automóviles, es el primer Reloj de Aviador de 43 mm de IWC que incorpora el calibre 69385 de manufactura propia, así como el primer Reloj de Aviador Cronógrafo con una caja fabricada en titanio, un material extremadamente ligero y resistente a los arañazos. El acabado del titanio de grado 5 le otorga al reloj una apariencia gris mate, inspirada en el acabado de pintura Selenite Grey Magno, característico de AMG. La esfera incorpora fibra de carbono con tejido de alta precisión, un material derivado directamente de los componentes aerodinámicos utilizados por AMG. Estas piezas, producidas en un complejo proceso que requiere calor y presión, son conocidas por sus notables ligereza y rigidez. La materia prima de las piezas son las fibras de carbono continuas, que se procesan en máquinas de tejido hasta convertirse en estructuras textiles, con un «aspecto de carbono» tejido muy característico. La esfera de carbono negra del reloj ofrece un contraste perfecto con el color plateado de las subesferas del cronógrafo, evocadoras de los instrumentos propios del automovilismo.

El reloj, de alto rendimiento en todos los aspectos, está impulsado por el calibre 69385 de manufactura IWC, un robusto y preciso movimiento de cronógrafo que permite medidas de cronometraje de hasta 12 horas. La función de cronógrafo está controlada por una rueda de pilares, una complicada pieza con dos niveles de funcionamiento. El logotipo de Mercedes-AMG va estampado sobre el fondo de caja de cristal de zafiro tintado. El reloj va equipado con una correa de piel de becerro en relieve negra con puntadas en color contrastado y cierre plegable.

El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición «AMG» se presentó en una transmisión web organizada por Philipp Schiemer y Christoph Grainger-Herr. Ambos hablaron de su pasión por las carreras, de los valores que comparten ambas marcas y de un futuro sostenible para la relojería y la movilidad. Más tarde, se les unió Maro Engel, quien aportó el punto de vista de un piloto de carreras profesional. El embajador de la marca IWC también es piloto de Mercedes-AMG y conoce en profundidad ambas empresas. La transmisión web puede verse en https://watches.iwc.com/amgwebcast.

El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición «AMG» estará disponible para reserva desde el 21 de mayo online en IWC.com y en las boutiques y distribuidores autorizados de IWC. El reloj puede registrarse en el programa My IWC y beneficiarse así de una ampliación hasta los 6 años de la garantía limitada internacional estándar de 2 años.

SOBRE MERCEDES-AMG

Mercedes-AMG es la marca de coches deportivos y de alto rendimiento de Mercedes-Benz Cars, con sede en Affalterbach, Alemania. Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher, impulsados por su fascinación por el automovilismo, fundaron la empresa en 1967. Mercedes-AMG GmbH es una filial perteneciente por completo a Daimler AG desde 2005. Desde entonces encarna la punta de lanza de la empresa en cuanto a modelos deportivos, una amplia gama que incluye desde los coches compactos de alto rendimiento a los verdaderos deportivos como los de la familia AMG GT. A diferencia de la fabricación a gran escala, los motores de Mercedes-AMG se ensamblan en Affalterbach según el principio «Una persona, un motor». AMG, nacida en los circuitos de carreras, continúa comprometida hasta el más mínimo detalle con su concepto «Alto rendimiento en la conducción», perceptible en la excelencia innovadora de todos sus vehículos. AMG: tres letras sinónimo del más alto rendimiento automovilístico, de la exclusividad, de la emoción, de la eficiencia y del gran placer de la conducción dinámica. Y también de exclusivos encuentros, puntos de contacto y colaboraciones con clientes de todo el mundo. La marca AMG continúa marcando las referencias y, como filial de Mercedes- Benz, cuenta con la ambición necesaria para fortalecer su catálogo de productos como marca de lujo de alto rendimiento. En la actualidad, AMG está impulsando la transformación de la empresa y redefiniendo el futuro de la conducción de alto rendimiento con sus transmisiones eléctricas.

En 1868, el relojero y emprendedor norteamericano Florentine Ariosto Jones viajó desde Boston hasta Suizay fundó la «International Watch Company» en Schaffhausen. Su visionario sueño era combinar los avanzados métodosde fabricación estadounidenses con la artesanía de los relojeros suizos para conseguir los mejores relojes debolsillo de la época. Al hacerlo, no solo sentó los cimientosdel exclusivo enfoque de la ingeniería aplicado por IWC, sino que también estableció la producción centralizada derelojes mecánicos en Suiza.

A lo largo de sus 150 años de historia, IWC Schaffhausen ha afianzado una reputación basada en la creación decomplicaciones funcionales —especialmente cronógrafosy calendarios— ingeniosas, resistentes y de fácil uso. IWC, que fue empresa pionera en el uso del titanio y lacerámica, se especializa actualmente en cajas de reloj deavanzada ingeniería fabricadas con los materiales más innovadores, como el aluminuro de titanio y el Ceratanium®. Dando prioridad al principio de «la forma sigue a lafunción» por delante de la decoración, las atemporales creaciones de la firma relojera suiza plasman los sueños y ambiciones de sus propietarios a lo largo de su viaje porla vida.

IWC obtiene los materiales de forma responsable y toma medidas para minimizar su impacto en el medio ambiente, creando relojes intrínsicamente sostenibles que están diseñados para durar generaciones. La compañía se enorgullece de formar a sus futuros relojeros e ingenieros, así como de facilitar un excelente ambiente de trabajo atodos los empleados. IWC también colabora con organizaciones que trabajan a nivel mundial para apoyar aniños y jóvenes.