Schaffhausen,
15
Enero
2018
|
00:03
Europe/Amsterdam

IWC LANZA UN RELOJ DE PULSERA MECÁNICO CON INDICACIÓN DIGITAL DE LA HORA

Schaffhausen, 15 de enero de 2018 – IWC Schaffhausen ha presentado en el Salon International de la Haute Horlogerie (SIHH) de Ginebra dentro de la colección conmemorativa del 150 aniversario de la manufactura tres relojes de pulsera «IWC Tribute to Pallweber» en edición limitada con cifras saltantes. De esta forma, la manufactura integra por primera vez en un reloj de pulsera la indicación digital de las horas y los minutos. IWC utilizó en relojes de bolsillo ya en el año 1884 esta forma de indicación de la hora, en aquel momento revolucionaria.

Los relojes de bolsillo Pallweber históricos indicaban las horas y los minutos con grandes cifras sobre discos rotativos. Sin embargo, esta innovadora indicación de la hora llegó demasiado pronto: los relojes fueron superventas solo durante un lapso breve de tiempo y volvieron a desaparecer del panorama a los pocos años. Con motivo de su aniversario, IWC rinde tributo a este trabajo pionero de los relojeros de Schaffhausen con el IWC Tribute to Pallweber Edición «150 Years» (ref. 5050). Inspiradas en el diseño de los históricos relojes Pallweber y como homenaje al fundador americano de IWC F. A. Jones, las ventanas de la indicación digital presentan la inscripción «Hours» y «Minutes». Se presentan 25 ejemplares en platino, 250 en oro rojo y 500 en acero fino:

 

– platino, esfera blanca con acabado laqueado, discos de indicación azules, segundero pavonado (ref. IW505001)
– oro rojo de 18 quilates, esfera blanca con acabado laqueado, discos de indicación blancos, segundero pavonado (ref. IW505002)
– acero fino, esfera azul con acabado laqueado, discos de indicación blancos, segundero rodinizado (ref. IW505003)

 

Para el calibre 94200 de la manufactura IWC, los ingenieros han desarrollado una nueva solución patentada para la indicación digital, muy exigente desde el punto de vista técnico. Mientras que en los históricos relojes de bolsillo Pallweber los discos se movían mediante ruedas dentadas con pasos, el disco del minuto recibe su impulso de giro a través de un rodaje separado con barrilete propio. Un mecanismo de activación que establece la conexión al propio rodaje del reloj lo libera cada 60 segundos y lo vuelve a bloquear inmediatamente. A los 10 minutos, el disco del minuto adelanta una posición el disco de las decenas de minuto. Además, cada 60 minutos, el anillo de las horas salta a la siguiente cifra horaria. Dado que el rodaje independiente no influye en el flujo de fuerza del rodaje normal, es posible garantizar una marcha precisa y una alta reserva de marcha de 60 horas.

 

Como ya ocurría en los relojes de bolsillo Pallweber históricos, los discos de indicación están conectados mediante un engranaje de acoplamiento con rueda de estrella (engranaje de cruz de Malta) y se pueden mover fácilmente hacia adelante y hacia atrás mediante la corona.

IWC SCHAFFHAUSEN

Con un enfoque claro hacia la tecnología y el desarrollo, la manufactura suiza de relojes IWC Schaffhausen lleva fabricando desde 1868 relojes de valor duradero. La empresa se ha hecho un nombre en todo el mundo gracias a su pasión por soluciones innovadoras, su espíritu inventivo y gran habilidad técnica. Como una de las marcas punteras a nivel internacional en el sector de los relojes de lujo, IWC fabrica obras maestras de la Haute Horlogerie que reúnen ingeniería y precisión con diseño exclusivo. Como empresa con responsabilidad ecológica y social, IWC apuesta por la producción sostenible, apoya a instituciones a escala mundial dedicadas al trabajo con niños y jóvenes y coopera con organizaciones comprometidas en la protección del medio ambiente.